Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 15:30

El PSOE propone un plan para recaudar 530 para Sanidad y Educación

A través de impuestos y de la financiación estatal

Lunes, 23 de enero de 2012, a las 13:32

Redacción. Palma de Mallorca
El Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) ha propuesto un "plan de choque" que permitiría "recaudar 530 millones" para invertir en Educación y Sanidad, el cual será presentado hoy en la "primera reunión" que tendrá el Govern con los partidos de la oposición "tras siete meses" de mandato.

Francina Armengol.

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha detallado que dicho plan recaudaría 130 millones de euros en impuestos provenientes de las empresas contaminantes, del patrimonio, de las rentas altas y del impuesto de sucesiones.

Voluntad de diálogo

Los 400 millones restantes se recuperarían de la inversión del Gobierno central que prevé el Estatut de Autonomía y que "no se ha cobrado en 2011",ha explicado Armengol. Así, se podría "reactivar la economía" y encarar "las líneas rojas del estado del bienestar, que son la sanidad y la educación".

La socialista ha señalado que su grupo se presenta en una "posición de diálogo" y con la "voluntad" de realizar un "trabajo conjunto" porque "los casi 100.000 parados de Baleares necesitan medidas concretas y urgentes" que no se pueden quedar en "recortes y ajustes".