19 nov 2018 | Actualizado: 17:30

El PSOE propone suprimir la mitad del céntimo sanitario

El secretario general, Fernández Vara, critica que no se elimine por completo

Lunes, 04 de noviembre de 2013, a las 17:03

Redacción. Mérida
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este lunes que su partido presentará enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) tendentes a eliminar la mitad del céntimo sanitario aprobado por el Gobierno de José Antonio Monago en la región.

Guillermo Fernández Vara.

En una comparecencia en Mérida, Vara ha replicado a los populares que la posición del PSOE de Extremadura con respecto a la fiscalidad “está muy clara”, y pasa por subir los impuestos “a quienes más tienen”, como así se refleja en las leyes que aprobaron los socialistas cuando gobernaron.

Asimismo, ha criticado que el PP “se inventa continuamente lo que dice la oposición en materia de fiscalidad”, y por este motivo ha avanzado la presentación de la citada enmienda a “los impuestos que ha puesto Monago”.

Porque, según ha indicado, a pesar de que el presidente extremeño “aparece ahora como que baja impuestos, lo que ha hecho ha sido ponerlos, y ahora los quiere bajar un poquito”. “¿Por qué no los baja del todo?”, ha preguntado.

En este sentido, ha subrayado que Monago se encuentra ante una “magnífica oportunidad”, en relación a la supresión de “la mitad del céntimo sanitario que puso”.