Entre las iniciativas socialistas está garantizar la financiación del sistema sanitario a través de un partida adecuada y estable



27 oct. 2014 20:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se ha puesto manos a la obra y ha dado a luz a un listado de propuestas con el que los socialistas quieren fortalecer “fortalecer el sistema”.

María José Sánchez Rubio y José Martínez Olmos.

En este sentido, proponen potenciar las políticas de prevención y promoción de la salud en Atención Primaria, reformar las actuaciones en torno a la salud mental para garantizar una asistencia integral a este colectivo, consolidar e incrementar derechos en cuanto a los servicios de salud como los tiempos de espera, mejorar el funcionamiento de las urgencias y trabajar de la mano de los profesionales sanitarios para desarrollar iniciativas en el ámbito del personal.
Estas ideas han sido puestas sobre la mesa por la secretaria de Sanidad del partido, Mª José Sánchez Rubio,  quien ha insistido en la necesidad de reformar la Constitución Española para que recoja la sanidad pública como un “derecho fundamental que quede blindado y protegido”.

Estas son las principales conclusiones de la reunión de trabajo mantenida durante la tarde de este lunes en la sede de Ferraz, en Madrid, con los secretarios de Sanidad Autonómicos y representantes del Plenario de la Organización Sectorial de Sanidad.

Sánchez Rubio ha avanzado además que, entre los planes de los socialistas se incluye garantizar la financiación del SNS a través de una partida adecuada y estable del Producto Interior Bruto (PIB). “De esta forma se evitarían los recortes presupuestarios como los que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy y que ya, en lo que llevamos de legislatura, han alcanzado el 22 por ciento”.

Hachazos al sistema

Sánchez Rubio ha hecho un repaso de la gestión del PP en política sanitaria y los continuos “hachazos al sistema” que se han llevado a cabo en estos tres años y ha denunciado esta es “una legislatura negra” para la sanidad pública como consecuencia de las políticas populares. 

Además, ha asegurado  que “desde que el PP llegó a La Moncloa, la sanidad en España ha dejado de ser universal, está dejando de ser gratuita y cada vez es menos pública porque Rajoy la ha convertido en un negocio y en un servicio para quien lo pueda pagar. Y las raíces de este negocio cada vez están más extendidas en las comunidades autónomas donde gobierna el PP”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.