Las propuestas a los Presupuestos de 2014 continuarán en el mismo camino que en los anteriores



27 ago. 2013 14:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El PSOE propondrá, en materia sanitaria, en el Debate sobre el Estado de la región mantener una ratio sanitaria en unos niveles "razonables", con la eliminación de la lista de espera en la región, con la eliminación de la "saturación" de las urgencias y con la contratación de los "suficientes" profesionales para dar "una sanidad adecuada".

Fernando Mora.

Así lo ha asegurado, a preguntas de los medios, el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, quien ha vuelto a solicitar "de manera urgente" la celebración del Debate, puesto que, a su juicio, la situación de Castilla-La Mancha es "absolutamente lamentable" debido a la "dejación de funciones por parte del Gobierno regional, aun cuando algunos consejeros han vendido humo durante el mes de agosto".

Por otro lado, Mora ha afirmado, preguntado sobre las propuestas del PSOE en materia sanitaria a los Presupuestos de 2014, que continuarán en el mismo camino que en los anteriores presupuestos, puesto que para su grupo tanto la asistencia como la atención sanitaria es prioritaria. "No queremos y no vamos a admitir recortes en el ámbito sanitario como ya manifestamos en enmiendas a los anteriores Presupuestos de Castilla-La Mancha", ha afirmado.

"Se puede ser más eficaz y más eficiente, y se pueden reordenar los recursos, pero no recortar para dar una calidad peor de la que había. Eso nunca y eso se ha hecho", ha señalado el dirigente socialista, al tiempo que ha recordado que se han despedido "a más de 2.000 profesionales y se han jubilado anticipadamente a muchos médicos con mucha experiencia y eso va deterioro de la sanidad".

Finalmente, Mora ha declarado que estas cuestiones también se intentaron "corregir" a través de sus enmiendas en los anteriores presupuestos con el objetivo ha apuntado de que "la sanidad no se deteriorara y la lista de espera no se acumulara", ha concluido.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.