“Una cosa es hacer ajustes y otra es romper las reglas del juego”, indican los socialistas



12 abr. 2012 15:53H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El secretario de Organización regional del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará en los próximos plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha iniciativas contra el copago en la sanidad pública.

Jesús Fernández Vaquero.

Según el parlamentario, "una cosa es ponernos de acuerdo para hacer ajustes y otra es romper las reglas del juego del sistema nacional de salud de manera unilateral y sin ningún diálogo", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Vaquero ha señalado que "está claro que habrá copago en la Sanidad en España y en Castilla-La Mancha a partir del próximo mes de mayo", contestando así la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que este jueves se mostraba partidaria de implantar el pago de medicamentos en función de la renta y no descartaba el copago sanitario por consulta.

"Una vez más los gobiernos de España y Castilla-La Mancha vuelven a hacer lo contrario de lo que decían", ha agregado, criticado que el pasado 16 de marzo el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, "dijo en un acto electoral en campaña para las elecciones andaluzas que donde gobierna el PP no habría copago".

El dirigente socialista ha subrayado además que esta iniciativa parlamentaria irá acompañada de otras para rechazar la amnistía fiscal, sobre la que ha dicho que "es impresentable y tan injusta y antisocial que apoyaremos todas las acciones que vayan en la dirección de cambiar esta decisión", afirmación que "ya dijo Cospedal en junio de 2010".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.