Los socialistas instan al Ejecutivo autonómico a aplicar a este colectivo los criterios aprobados por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales



20 ago. 2014 15:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El portavoz del PSCyL en las Cortes, Jorge Félix Alonso, ha anunciado este miércoles que presentará una proposición no de ley para instar al Ejecutivo autonómico que respete las ayudas a la dependencia de los ciudadanos de la comunidad.

Jorge Félix Alonso.

Alonso afirma que este colectivo, acogido a la prestación económica de ciudadanos en el entorno familiar, ha visto reducidas “brutalmente” sus ayudas a causa de una “decisión” política de la Junta, al aplicar ésta desde 2012 una orden autonómica mucho más restrictiva que la contemplada por el departamento de la ministra Ana Mato.

El procurador socialista ha acusado a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, y por extensión al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de cometer una auténtica “injusticia” que afectaría en Castilla y León a 22.701 dependientes, por lo que ha presentado esta proposición en la que inste al Ejecutivo a aplicar a este colectivo los criterios de la resolución aprobada el 13 de julio de 2012 por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, en lugar de la criticada orden de ámbito regional de fecha 30 de julio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.