Alonso pide al consejero de Sanidad que centre sus esfuerzos en las listas de espera



11 feb. 2014 15:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Eduardo Alonso, ha pedido al Gobierno de Aragón que se olvide de que Aragón sea la primera en España en implantar el copago de farmacia hospitalaria y centre sus esfuerzos en reducir las listas de espera de operaciones que “no paran de crecer en los últimos años”.

Eduardo Alonso.

El diputado ha señalado que “el consejero Oliván quiere ser el alumno más aplicado de Rajoy en España y ser el primero en adoptar las medidas que imponen desde Madrid para obligar al copago farmacéutico a las personas más vulnerables como las que padecen una enfermedad crónica o grave como cáncer, hepatitis o artritis, sin embargo está dando muestras de una incapacidad total en su gestión en las listas de espera, en las infraestructuras hospitalarias como los nuevos hospitales de Alcañiz y Teruel o la dependencia”.

Alonso ha indicado que el PSOE ha presentado una iniciativa en las Cortes que se debatirá próximamente en la que se solicita que se aparque definitivamente la aplicación de esta medida al entender que es injusta y hay varias comunidades autónomas, algunas gobernadas por el PP, que no van a aplicar esta medida. El diputado ha pedido al consejero que no desvíe la atención para poner en marcha esta medida "porque al final siempre es el primero en aplicar los recortes para Aragón".

Ha señalado que este copago no puede ponerse en marcha por la voluntad del PP de que sea "disuasorio", ya que los enfermos crónicos y los graves están obligados a tomar esos fármacos dadas sus patologías. “Lo único que busca el Gobierno del PP es recaudar a los enfermos aún a costa de poner en marcha mecanismos y procedimientos costosos para la Administración y perjudicar gravemente a los enfermos y a las personas más vulnerables”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.