Pide explicaciones sobre las segundas fases de los hospitales de Cáceres y Don Benito



29 dic. 2011 14:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El Grupo Socialista en el Parlamento extremeño ha registrado un total de 340 enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos de Extremadura para 2012, 79 de ellas dedicadas al departamento de Salud y Política Social, que dirige Jerónima Sayagües.

Jorge Amado, coordinador de la Comisión de Presupuestos.

Para esta consejería han "potenciado" los programas de la mujer, han ampliado "plazas" en centros de día, pisos tutelados, etcétera para mayores y han incorporado dos partidas que "habían desaparecido del presupuesto" y que "tienen que ver" con la segunda fase del hospital de Cáceres y sobre el Hospital de Don Benito-Villanueva. Según el PSOE, estas enmiendas tienen "dos patas fundamentales", que tienen "un gran carácter social" y están "encaminadas a la generación de empleo".

Estas enmiendas parciales se desglosan en diversas áreas, así, doce son al texto articulado de la ley; a Presidencia, Juventud y Deportes han presentado 79; siete a Administración Pública; a Agricultura, Desarrollo Rural Medio Ambiente y Energía 29; a Educación y Cultura 40 enmiendas; 25 a Empleo, Empresa e Innovación; a Salud y Política Social 79; y a Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo un total de 69.

El diputado socialista y coordinador de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Jorge Amado, ha explicado que "ninguna enmienda parcial", ni las del PSOE, PP o IU, "va a arreglar los presupuestos".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.