Mora pide que se centren en “acabar con las listas de espera”



2 abr. 2014 15:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha asegurado que el PSOE preguntará en las Cortes de Castilla-La Mancha por el código ético que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, (Sescam) ha dado a conocer recientemente.

Fernando Mora.

Este documento, recoge un código de buena conducta en el que se indican, entre otras cuestiones, los comportamientos que serían considerados inadecuados por los responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

En dicho código ético se incluyen frases como “Respetar a mis compañeros como a mí mismo”, “Evitar las malas intenciones y la acometividad en mis acciones, palabras y textos”, “Creemos en la existencia de una verdad también en el orden moral” y “hacer gestos o ademanes ofensivos al pudor público aunque no estén dirigidos a alguien en particular”.

Según ha indicado Mora, que “en lugar de centrar todo su trabajo en acabar con las listas de espera y los colapsos en las urgencias de los hospitales, se dedican a elaborar códigos éticos para los demás. Es el colmo del absurdo. Es un teatro. Por eso preguntaremos quién idea, maquina e impulsa este tipo de estupideces”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.