El PSOE lamenta que el paciente no tenga una referencia de a qué fecha le han remitido para que vaya a operarse



4 jun. 2014 15:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El portavoz de Sanidad del PSOE, Fernando Mora, ha vuelto a demandar este miércoles unas listas de espera "razonables" porque las actuales "no son asumibles" y "ocultan" datos, convencido de que hay "instrucciones claras del Gobierno regional para ocultar las listas de espera".

Fernando Mora.

En rueda de prensa, Mora ha señalado que a finales del mes de abril, último mes del que hay datos, la lista de espera supera las 139.000 personas, y la lista de espera quirúrgica, que es "la que preocupa a los ciudadanos", ha aumentado en mil personas hasta superar las 43.600.

Además, ha criticado que no se incluyan datos del tiempo medio de espera que hay, por lo que la gente "no sabe ni puede tener referencia de a qué fecha le han remitido para que vaya a operarse", y que incluso cuando alguien pide que se aplique la Ley de Garantías, "en algún caso les dicen que no se les puede atender porque no tienen cita médica, que no te dan porque las agendas están cerradas".

En este punto, ha apelado al "necesario ejercicio de responsabilidad" que tiene que hacer el Ejecutivo regional para "acordar con la oposición y los responsables sanitarios un sistema de eliminación de listas de espera razonable que pueda devolvernos a unos tiempos asumibles por el personal y los sanitarios".

Fernando Mora, en este contexto, se ha referido a la iniciativa de su Grupo Parlamentario que se debatirá este jueves en el pleno de las Cortes, sobre la prestación de servicios sanitarios especializados, para pedir que el Gobierno no se limite al debate de la misma sino que "la asuma, porque eso significa un acto de responsabilidad política".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.