Broto apunta a que hay 7.536 personas esperando una prestación



29 oct. 2014 17:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
La diputada del Partido Socialista (PSOE) en las Cortes, María Victoria Broto, ha propuesto un acuerdo por la dependencia para "salvar la ley" y conseguir su aplicación, después de que en esta legislatura  haya 7.536 personas con derecho esperando a recibir una prestación.

María Victoria Broto.


En rueda de prensa, Broto ha indicado que el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo aragonés, Ricardo Oliván, "ha reconocido los datos" y ahora "lo que queremos" es que "se cumpla" la ley y para eso ha propuesto constituir un grupo de trabajo "en el que participemos formaciones políticas, entidades locales, movimiento asociativo y agentes sociales para hacer un estudio de cómo está la situación".

Entre otras cosas, ha considerado que se debería determinar qué disfunciones e incidencia "ha tenido la paralización de la ley en la economía y el empleo" y proponer medidas para "avanzar en la aplicación" de la norma. Igualmente, ha reclamado incrementar la partida en el presupuesto de Aragón para 2015 en dependencia y recuperar, "de forma urgente", el calendario de aplicación de la ley.

Así, ha glosado que 6.183 personas menos sin prestación económica en el entorno familiar y 3.333 menos con Seguridad Social por cuidar a sus familiares, pero "tampoco se dan prestaciones de servicios" ya que estas se han reducido el 23 por ciento, y, entre ellas, se han aminorado el 1,5 por ciento la prestación para residencias, mientras que en el conjunto del Estado ha subido el 7,5.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.