Olagaray asegura que en 2014 se han tramitado “129 contrataciones, frente a las 386 de abril de 2010”



23 jul. 2014 10:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El secretario de Salud del PSOE riojano, Julián Olagaray, ha pedido al Gobierno de La Rioja que realice "las contrataciones necesarias para garantizar la prestación del servicio sanitario".

Julián Olagaray.

Dentro del ámbito sanitario "el gran mordisco al presupuesto" ha ido dirigido al "capítulo de personal". Según los cálculos del secretario socialista, en La Rioja se han perdido desde 2010 "500 empleos de servicios asistenciales y no asistenciales del Sistema de Salud". Olagaray ha relacionado esta reducción con "jubilaciones no cubiertas" (unas 100 desde enero de 2010, según sus datos) y con "procesos de incapacidad temporal y con vacaciones que tampoco se cubren".

De esta forma, ha informado, en el segundo trimestre del año 2010 se produjeron en el ámbito de la atención primaria más de 546 contrataciones temporales, mientras que en 2013 fueron "tan sólo" 94. En cuanto a la atención especializada, en 2014 se han tramitado 129 contrataciones, frente a las 386 de abril de 2010.

Esta situación, para el responsable de salud de los socialistas riojanos, está provocando "un deterioro inexorable de la calidad de la Sanidad Pública, ya que conlleva la sobrecarga de trabajo para los trabajadores y aumenta los periodos de espera para las consultas al especialista".

Por todo ello, los socialistas "instan" al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, "a que emprenda las gestiones oportunas inmediatas y que, restableciendo el empleo destruido, garantice la prestación del servicio sanitario".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.