Afirma que de la comparecencia del consejero “se desprende unas ciertas dudas sobre la continuidad de la prestación”



19 sept. 2011 17:00H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El Grupo Socialista de las Cortes de Aragón ha presentado una proposición no de ley por la que las Cortes de Aragón instan al Gobierno a garantizar “la cartera de servicios que los aragoneses disfrutan en la actualidad” y a definir “las nuevas propuestas y el seguimiento de las unidades ya acreditadas como referentes en el Sistema Nacional de Salud”, (actualmente las unidades de quemados y de esclerosis múltiple).

Javier Sada (PSOE).

En su exposición de motivos, el PSOE explica que “tanto el Sistema Nacional de Salud como el Sistema Aragonés de Salud contemplan unas carteras de servicios reguladas por la normativa estatal y autonómica correspondiente”. Actualmente la cartera de servicios del Sistema de Salud de Aragón “está regulada para los centros y unidades clínicas, estando también regulados los procedimientos para suprimir e incluir nuevos servicios”.

El PSOE afirma también que “en la comparecencia en la Comisión del pasado día 25 de agosto, el Sr. Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia expuso las líneas de actuación que marcaran sus políticas en los próximos años. Y de su exposición se desprende unas ciertas dudas sobre la continuidad de la prestación de servicios, que hasta ahora han recibido los aragoneses, del Servicio Aragonés de Salud”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.