15 nov 2018 | Actualizado: 09:45

El PSOE pide que Sanidad garantice la actual cartera de servicios

Afirma que de la comparecencia del consejero “se desprende unas ciertas dudas sobre la continuidad de la prestación”

Lunes, 19 de septiembre de 2011, a las 17:00

Redacción. Zaragoza
El Grupo Socialista de las Cortes de Aragón ha presentado una proposición no de ley por la que las Cortes de Aragón instan al Gobierno a garantizar “la cartera de servicios que los aragoneses disfrutan en la actualidad” y a definir “las nuevas propuestas y el seguimiento de las unidades ya acreditadas como referentes en el Sistema Nacional de Salud”, (actualmente las unidades de quemados y de esclerosis múltiple).

Javier Sada (PSOE).

En su exposición de motivos, el PSOE explica que “tanto el Sistema Nacional de Salud como el Sistema Aragonés de Salud contemplan unas carteras de servicios reguladas por la normativa estatal y autonómica correspondiente”. Actualmente la cartera de servicios del Sistema de Salud de Aragón “está regulada para los centros y unidades clínicas, estando también regulados los procedimientos para suprimir e incluir nuevos servicios”.

El PSOE afirma también que “en la comparecencia en la Comisión del pasado día 25 de agosto, el Sr. Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia expuso las líneas de actuación que marcaran sus políticas en los próximos años. Y de su exposición se desprende unas ciertas dudas sobre la continuidad de la prestación de servicios, que hasta ahora han recibido los aragoneses, del Servicio Aragonés de Salud”.