Luena exige recuperar la cuota a cargo de la seguridad social para cuidadores no profesionales



2 abr. 2014 15:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena ha exigido al Gobierno regional del PP “recuperar el presupuesto para las políticas de dependencia en la comunidad”, algo que “urge” para que “ningún riojanos dependiente se queden sin la prestación, sin este derechos”. 

César Luena.

Luena ha hecho balance general ante “la gravedad” de la situación del sistema público de dependencia “desde que el gobierno de Rajoy aplica continuos recortes al sistema que generó el PSOE” ha recordado. Ahora, la situación es “grave, delicada, de desgaste inducido por los gobiernos de Sanz y de Rajoy” a lo que también hay que sumar la reforma local. “Hasta los directores de los servicios sociales hablan de un recorte adicional de 4 millones de euros” lo que supone “el desmantelamiento del sistema de dependencia” ha explicado.

Los socialistas comparten “la preocupación” con el sector de servicios sociales,  porque “el PP no tiene ninguna intención de aumentar, ampliar y reforzar los derechos para las personas dependientes”, al contrario “estamos ante una coalición para destrozar el sistema público de la dependencia” ha criticado. Es por ello que desde el PSOE reclaman “recuperar presupuesto para el sistema público de la dependencia” y también “ampliar y reforzar este sistema con más plazas públicas y más servicios”.

En concreto, exigen “más plazas públicas para mayores que no pueden pagarse una privada aunque no sean dependientes”. También “recuperar la cuota a cargo de la seguridad social para cuidadores no profesionales que hacen  un trabajo en el hogar para que nadie quede desatendido” ha explicado el líder del PSOE. Demandan igualmente que se amplíen los servicios tales como “ayuda a domicilio, centros de día o teleasistencia” para dependientes moderados, con grado 1, unos 2500 en La Rioja y también para mayores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.