Fernando Mora señala que “la deuda en estos momentos es el doble de la que han acumulado 28 años de gobiernos socialista”



6 sept. 2013 15:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El grupo parlamentario socialista ha pedido al ejecutivo regional, en su segunda propuesta de resolución, la puesta en marcha de un Plan de Choque "real" contra las listas de espera. Una iniciativa que llevará el voto contrario del grupo popular. Carlos Velázquez, diputado del PP, se ha felicitado de que haya sido el ejecutivo de Cospedal el que haya pagado "todas las deudas del anterior gobierno socialista".

Fernando Mora, diputado socialista.

La segunda propuesta del grupo socialista ha sido defendida en la tribuna por el diputado Fernando Mora, quien ha comenzado su intervención diciendo que "lo primero que hay que desmentir es algo relacionado con la deuda de Castilla-La Mancha". Según el dirigente socialista, "la deuda en estos momentos es el doble de la que han acumulado 28 años de gobiernos socialista".

Por contra, el alcalde de Seseña, y diputado popular, Carlos Velázquez, ha contestado al PSOE diciendo que "la deuda es céntimo a céntimo el resultado de todos y cada uno de sus fracasos". Además, el dirigente popular ha calificado de "milonga y cantinela" la propuesta del PSOE y por eso ha anunciado su voto contrario ya que en la misma subyace "la idea de volver a las mismas políticas que han significado un fracaso y que llevaron al colapso a la sanidad regional".

Por último, Velázquez ha alabado el trabajo de la consejería de Sanidad, que ha conseguido recuperar la credibilidad así como también el sistema sanitario. En esto, también ha criticado la propuesta socialista, que es "pura demagogia" y que demuestra que "lo que al PSOE de verdad le importa son las próximas elecciones y no la sanidad de Castilla-La Mancha". Finalmente, el diputado del PP ha informado que se ha conseguido una sanidad "sostenible, eficaz y de futuro" a pesar de haber recibido "la peor herencia posible".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.