Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30
Martes, 10 de mayo de 2011, a las 16:48

Redacción. Murcia
El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente para que se celebre un Pleno extraordinario en la Asamblea Regional, a fin de que comparezca la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, y explique "por qué no piensa cumplir la resolución aprobada en la Cámara para que el hospital del Rosell sea el segundo hospital de Cartagena, con los servicios básicos de un hospital general".

Teresa Rosique.

Al respecto, la diputada socialista, Teresa Rosique, ha mostrado su esperanza de que "dada la importancia de este tema, el Grupo Parlamentario Popular no vuelva a boicotear, como ha venido haciendo hasta ahora, la comparecencia de la consejera de Sanidad en el Parlamento autónomo".

Y es que, ha recordado, el pasado mes de junio, durante el Debate del Estado de la Región, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, la Asamblea Regional "aprobó por unanimidad de los tres grupos parlamentarios que el Rosell fuera un hospital general con todos los servicios básicos".

Tras las declaraciones del gerente del Rosell, en las que asegura que "sólo se mantendrán los servicios de Psiquiatría, Rehabilitación, Alergología y Dermatología", Rosique ha afirmado que demuestra que, además de que la Consejería "piensa incumplir el mandato de la Asamblea, que el Rosell se convertirá en un apéndice del nuevo Hospital de Santa Lucía, tal y como ha venido denunciando el PSOE".

Al mismo tiempo, ha advertido que "con la carta básica de los servicios que ha dado a conocer el gerente del Rosell no es posible que exista una puerta de urgencias hospitalaria, ya que esa puerta quedará simplemente como la de cualquier centro de salud, pero no como la de un hospital, que es lo que necesita Cartagena".

Al hilo, Rosique ha denunciado públicamente que los enfermos que lo necesiten "tendrán que ser trasladados al nuevo hospital, al no ser posible atenderlos en el Rosell por no contar con los servicios básicos necesarios". "Este es un incumplimiento más del Gobierno regional con Cartagena", ha reprobado Rosique, quien ha exigido explicaciones a la consejera de Sanidad.