Cristina Rita pide que se reconozca la labor que llevan a cabo las asociaciones de ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad



3 jun. 2013 16:16H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Rita.

Redacción. Palma
La diputada socialista Cristina Rita solicitará en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes que el Parlament se adhiera a la campaña que reclama a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaración de un día mundial para la sensibilización del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), tal y como han avanzado este lunes fuentes del PSOE de Menorca.

En esta línea, la parlamentaria socialista ha recordado que el TDAH es una alteración neurobiológica que puede afectar a un 5 por ciento de la población infantil y a un 4% de los adultos. "Sin embargo, no es reconocido por todos como un trastorno incapacitante que provoca dificultades de aprendizaje y bajo rendimiento escolar", ha expuesto.

Por este motivo, la diputada menorquina ha defendido la necesidad de llevar a cabo labores de difusión de este trastorno para darle visibilidad, así como la coordinación sanitario-educativa y la formación de los profesionales implicados.

En este sentido, el Grupo Socialista en el Parlament ha registrado una proposición no de ley, a través de la cual exigen que la Cámara autonómica reconozca la labor que llevan a cabo las asociaciones de ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad.

Del mismo modo, piden que el Parlament inste a la OMS a dedicar un día mundial a la difusión del TDAH, así como que el Govern extienda a Menorca, Ibiza y Formentera un programa que ya se ha puesto en marcha en Mallorca para la detección precoz y el tratamiento de los niños y jóvenes que sufren este trastorno.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.