Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Martes, 13 de enero de 2015, a las 15:02
Redacción. Huelva
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha incidido este martes en la importancia de abordar con “prudencia y rigor” el fallecimiento de una paciente, de edad avanzada, que se encontraba diagnosticada y siendo atendida por los profesionales en la Unidad de Observación del servicio de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez, en la citada área este fin de semana.

Gabriel Cruz.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión y la solicitud del PP a la Junta para que ponga fin al “colapso” en Urgencias, Cruz ha hecho hincapié en la necesidad de ser “responsables y hablar con rigor” porque “un fallecimiento se produce como consecuencia de una patología, no como consecuencia de una espera”, por lo que, “si hay alguna causa más allá, eso lo tendrán que decidir los facultativos”, ha continuado.

A su juicio, “hay que diferenciar entre las dificultades que puede encontrar cualquier usuario cuando va a Urgencias y se encuentra en una cola y eso es un problema y si se produce, habrá que abordarlo y mejorarlo, con lo que supone vincular directamente el fallecimiento de una persona a la permanencia o no de más o menos tiempo en una situación de espera”.

De este modo, el socialista considera que eso “diría muy poco en favor de los profesionales, que son muy profesionales”, ha apostillado, destacando la labor de los mismos. “Yo estoy seguro de que ningún facultativo, médico, enfermera o auxiliar desatiende a una persona que se encuentra en una situación de riesgo para la salud”, ha concluido, insistiendo en que hay que tratar este tema con “respeto y rigor”.