18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El PSOE pide mejor Sanidad para Fuerteventura

Los majoreros suspenden el servicio público en distintas áreas

Viernes, 11 de febrero de 2011, a las 10:29

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El PSOE ha exigido al Gobierno canario una mejora de la sanidad pública en Fuerteventura, después de conocerse los resultados de las encuestas sobre esta materia en la isla, donde los majoreros suspenden el servicio público en distintas áreas.

Rita Díaz, diputada socialista.

El consejero de Sanidad canario, Fernando Bañolas, por su parte, ha respondido a la crítica con la misma arma y atacando a los socialistas por haber estado ausentes en una reunión con el Cabildo majorero para hablar de estos temas.

"En Fuerteventura solo aprueba la atención primaria", ha declarado la diputada socialista Rita Díaz, que ha pedido que los datos se tuvieran en cuenta, ya que revelan que "la ciudadanía suspende categóricamente la gestión del Gobierno". "Le pedimos que valore los datos y que actúe para dar respuesta a la población de Fuerteventura. La sanidad es la prioridad en Fuerteventura", ha sentenciado Díaz.

Bañolas, por su parte, ha asegurado que lo que le llamaba la atención era que se dedicaran a criticar en el Parlamento y no acudieran a las reuniones convocadas en la isla para tal fin. "Sí me llama la atención que nadie del PSOE estuviera en una reunión para hablar de la Sanidad en la Isla, a ustedes les gusta estar aquí y no sentarse a hablar para arrimar el hombro", ha subrayado el consejero

Igualmente ha contrastado los datos del CES con los del sociobarómetro defendiendo que los datos eran mejores, pero apuntando que ha aumentado la población y la inversión. Bañolas ha defendido que "se han puesto en marcha centros de salud de Morro Jable y en Antigua en junio saldrá la contratación y también suelo de Lajares y Matorrales, también aumento de la población y eso se ha ido aumentando en el número de personal con ingresos y personal".