Señala que los cinco planes de choque no ha surtido efecto



21 nov. 2014 16:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Alonso, ha pedido al Gobierno que preside Luisa Fernanda Rudi que tome medidas urgentes con las listas de espera porque “se ha pasado de 312 personas en junio de 2011 a 26.558 el 31 de octubre de 2014”, según ha desvelado el líder del PSOE, Javier Lambán. Estas cifras fueron dadas a conocer en una respuesta oficial del gobierno al diputado Eduardo Alonso.

Eduardo Alonso.

Alonso ha indicado que “resulta lamentable que con cinco planes de choque que ha llevado a cabo este Gobierno para reducir las listas de espera por la gestión estén dejando que vayan incrementándose”. El portavoz de sanidad  ha indicado que “nos sorprendió que en el anterior pleno el consejero se limitara a decir que con el último plan de choque había reducido en más de mil personas las listas de espera”.

Añade que “iniciativa tras iniciativa el consejero se ha ido negando a dar información y ha ocultado su nefasta gestión de actividad quirúrgica, pruebas diagnósticas y consultas de especializada; primero, quitando los datos históricos de la web del Gobierno de Aragón que nos permitían ver la evolución; después, mezclando todos los sectores sanitarios; más tarde, cambiando las formas de medición y la propia definición de listas de espera y alimentando la ceremonia de confusión que se producía cuando distintas entidades daban los datos que conocía sin confirmación oficial”.

Ha afirmado que “toda esta confusión nos ha obligado a plantear por vía oficial numerosas iniciativas de cara a conseguir por fin los datos que nos demuestran que 26.000 aragoneses están sufriendo las políticas sanitarias del Gobierno de Rudi”.

El portavoz de sanidad ha indicado que “estos datos no nos sorprenden porque Aragón es la cuarta comunidad de España que menos gasta en sanidad, educación y servicios sociales y eso se traduce en que hay más de 100 médicos menos y 2.000 profesores menos”. “Y además de eso multiplicamos la deuda y no cumplimos los objetivos del déficit, lo que revela que la presidenta Rudi es una gestora nefasta”, añade.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.