Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00

El PSOE pide la suspensión temporal de los cursos de la Essscan

Bañolas hizo hincapié en que el caso "está bajo secreto de sumario”

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Grupo Parlamentario Socialista, a través de la diputada Olivia Cedrés, ha solicitado en el Pleno de la Cámara al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, la suspensión temporal de los cursos que oferta la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales (Essscan) hasta que no se aclare la presunta falsificación de títulos y certificados oficiales por parte de este órgano dependiente del Ejecutivo canario.

Olivia Cedrés, diputada socialista.

La diputada socialista ha incidido en que a día de hoy todavía se pueden encontrar "más de 1.000 horas" colgadas en la página del sindicato SIT ofertándose con vínculo a la Essscan, por lo que le reiteró al consejero que suspenda de forma cautelar estas convocatorias.

Entretanto, mientras Fernando Bañolas ha recordado que este caso está bajo secreto de sumario, la diputada socialista le ha preguntado si también lo está el convenio que firmó la Essscan para poder llevar a cabo los cursos, un convenio que, recalcó, "no aparece por ninguna parte".

Asimismo, cuestionó cómo un órgano dependiente del Gobierno puede "dar oficialidad a una cantidad indeterminada de títulos sin comprobar a qué cursos pertenecen y sin los pertinentes controles que establece la Orden que regula el reconocimiento de los mismos".

Por su parte, el consejero de Sanidad, en su intervención, ha querido dejar claro que "en ningún caso" la Essscan ha expedido u homologado títulos académicos profesionales, una competencia que, remarcó, está atribuida a la Administración General del Estado.

Hecha esta aclaración, Bañolas hizo hincapié en que el caso "está bajo secreto de sumario y sólo ha trascendido el informe previo de la Guardia Civil, así como la imputación de una decena de personas, entre ellas, dos ex directoras de la Essscan y una secretaria", que, a su parecer, deberán dirimir sus responsabilidades ante el juez y no ante el Gobierno.