Los socialistas denuncia que algunos enfermos que tienen que ser intervenidos con carácter de urgencia son desplazados a la Arrixaca



16 feb. 2011 12:57H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La diputada regional del PSOE, Teresa Rosique, ha exigido explicaciones a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, en la Asamblea sobre por qué no funciona por las tardes y los fines de semana, desde hace dos años, el Servicio de Cirugía Cardiovascular del Área de Salud de Cartagena.

La diputada socialista, Teresa Rosique.

Rosique ha calificado de “incomprensible que se dé esta circunstancia”, que obliga a que los enfermos que deben ser intervenidos con carácter de urgencia por las tardes y los fines de semana tengan que ser desplazados al Hospital de la Arrixaca, en Murcia.

Asimismo ha criticado que con la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario de Santa Lucía no se haya garantizado la existencia de este servicio, con guardia durante las 24 horas.

Por ello, la diputada socialista exige que se garantice con urgencia la existencia de un cirujano de guardia todas las tardes y fines de semana para los pacientes que lo necesiten.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.