20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El PSOE pide en una moción que no se cierre ningún consultorio durante el verano

Cuestiona que se quieran realizar más intervenciones quirúrgicas cerrando camas y sin cubrir vacantes

Martes, 11 de junio de 2013, a las 16:32

Redacción. Murcia
La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha pedido que la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, explique "cómo van a realizar más intervenciones quirúrgicas en el Hospital Santa Lucía, cerrando 60 camas y cubriendo solo tres vacantes de sanitarios por vacaciones".

Teresa Rosique.

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción donde muestra "su rotundo rechazo" y pide que "no se lleve a cabo el cierre de servicios sanitarios y centros de salud como los anunciados en Tallante, Los Puertos de Santa Bárbara de arriba y San Isidro, en Cartagena, La Pinilla, Los Canovas, El Estrecho y Los Almagro, en Fuente Álamo, y La Majada, en Mazarrón".

Rosique se ha remitido a las palabras del gerente del Área de Salud II, que ha anunciado "el aumento de la actividad quirúrgica este verano para reducir las listas de espera, a la vez que va a proceder al cierre de 60 camas en el hospital de Santa Lucía, cubriendo solo un tercio de personal durante las vacaciones".

La diputada socialista se pregunta "con qué personal se va a atender el incremento de intervenciones quirúrgicas y dónde", y considera que la consejera de Sanidad "debe informar de las medidas que se van a aplicar este verano en las áreas de salud II y VIII; explicaciones que desde hace semanas hemos solicitado por escrito sin que a día de hoy tengamos noticia alguna".

Rosique ha apuntado que los anuncios realizados desde el Servicio Murciano de Salud "reflejan contradicciones y, sobre todo, generan enorme preocupación entre los ciudadanos afectados por las medidas que plantean". Medidas, a su juicio, que "pasan por cierre de quirófanos y servicios de junio a octubre, a la vez que se dice que se incrementarán las intervenciones quirúrgicas; cierre de centros de salud, de plantas hospitalarias, reducción de personal".

Asimismo, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad para que "informe sobre las medidas que piensa aplicar durante el verano en las áreas de salud II y VIII".