Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

El PSOE pide diálogo al nuevo consejero de Sanidad

Trinidad Jiménez cree que era “insostenible” que Fernández-Lasquetty se mantuviera en su puesto

Martes, 28 de enero de 2014, a las 12:37
Redacción. Madrid
La responsable de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, considera que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de frenar la privatización de seis hospitales madrileños supone “un varapalo formidable” para todas las iniciativas que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid en materia sanitaria, como el copago por ejemplo, y es por ello por lo que ha pedido “diálogo” al nuevo consejero de Sanidad madrileño.

Trinidad Jiménez.

“Madrid puso en marcha este proceso sin contar con nadie, sin presentar memorias económicas, sin transparencia y además, echando a los profesionales a la calle. Hay un problema de fondo porque cada día la Comunidad de Madrid invierte menos dinero a la sanidad, lo que obliga a muchos profesionales a irse a la calle y que evidentemente se produzca un deterioro en su calidad”, ha subrayado en declaraciones a los medios.

A juicio de la exministra de Sanidad socialista, la Comunidad de Madrid tiene que volver al punto inicial donde empezó, sentarse con los partidos políticos y conseguir defender “algo tan básico como un servicio público esencial”, como la sanidad, además de no tomar más decisiones que “pongan en riesgo el sistema”.

Sobre la renuncia del ya exconsejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, Trinidad Jiménez considera que era “insostenible” que se mantuviera en su puesto después de las decisiones que ha tomado en la Comunidad y que han echado para atrás los tribunales.