16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El PSOE pide blindar la Ley Antitabaco frente a Eurovegas

En la batería de PNL, también se encuentran las enfermedades raras y la radiación en niños

mié 02 octubre 2013. 13.25H

Redacción. Madrid
El grupo parlamentario socialista ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso en la que “rechaza frontalmente cualquier tentativa de modificar la actual Ley del Tabaco” e insta al Gobierno a “no permitir ninguna excepción que permita fumar en lugares cerrados donde ahora está prohibido”.

José Martínez Olmos, portavoz socialista de Sanidad en el Congreso.

“Ante el amago y las posibles intenciones del Gobierno de modificar la normativa” para favorecer el proyecto Eurovegas, los socialistas consideran que se hace necesario “reivindicar los efectos positivos de la Ley, seguir favoreciendo su cumplimiento y, sobre todo, impedir pasos atrás para permitir fumar en determinados espacios cerrados”.

En la iniciativa, el PSOE “se congratula por los beneficios en la salud logrados con la aprobación de la Ley de 2010 de medidas sanitarias frente al tabaquismo”, subrayando “su amplio cumplimiento y el elevado apoyo ciudadano” a dicha norma, e insta al Gobierno a “implementar políticas eficaces para reducir el consumo del tabaco, que alerten sobre los riesgos para la salud asociados a su consumo, específicamente en los grupos más vulnerables, y a seguir avanzando para mejorar la salud de los ciudadanos”.

Enfermedades raras y radiación infantil

El grupo parlamentario también ha registrado una PNL solicitando la exención del copago a las familias con enfermedades raras. Es la cuarta proposición que registran sobre esta cuestión tras presentar una en el pleno de la Cámara y dos en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales. Otra iniciativa se ha dirigido a la demanda de implantación de acciones de promoción de la salud dirigidas a prevenir y evitar riesgos en las pruebas radiológicas en niños.