El grupo parlamentario ha recogido quejas de los profesionales sanitarios



24 may. 2013 14:09H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso instando al Gobierno a realizar una evaluación de la Estrategia Estatal de Salud Mental “con técnicas cuantitativas y cualitativas”, aludiendo a la existencia de “deficiencias en la implantación de las medidas terapéuticas” contenidas en ella.

María del Puerto Gallego.

En el texto de su PNL, las diputadas socialistas Gracia Fernández y María del Puerto Gallego hacen constar la queja de “profesionales que alertan del incremento de patologías mentales” a raíz de la crisis, y de la “repercusión de los recortes en recursos sociosanitarios en la atención a las personas con enfermedad mental”. Para el PSOE es necesario que “las medidas terapéuticas se implanten de forma unánime para evitar las desigualdades en el acceso a los tratamientos o recursos sociosanitarios, realizando el seguimiento y correcciones oportunas en el Consejo Interterritorial”.

Las mismas diputadas han presentado además una PNL relativa a “la promoción de activos para la salud y salutogénesis, emergentes en Salud Pública”. En el texto, solicitan la incorporación de esta cuestión “a todos los planes nacionales de Salud y programas de salud”; desarrollar programas informativos dirigidos a los profesionales de la educación y la salud”; realizar mapas de activos en salud; así como desarrollar investigaciones sobre dicho ámbito.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.