Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

El PSOE pide al Gobierno que “deje de politizar” sobre la sentencia de la OPE

Asegura que arrimarán el hombro para abordar la situación

Viernes, 01 de noviembre de 2013, a las 14:24

Redacción. Mérida
El PSOE de Extremadura ha pedido al Gobierno autonómico que "arregle el problema" y busque una solución para los 267 enfermeros afectados por la sentencia del Tribunal Supremo sobre las oposiciones de enfermería de atención continuada, al tiempo que le ha instado a que "deje de politizar" el asunto.

"Lamentablemente el PP quiere desviar la atención de su ineficacia para arreglar los problemas de los ciudadanos, recurriendo a la herencia recibida y politizando el asunto", ha subrayado el secretario de Sanidad de los socialistas extremeños, José María Vergeles, quien ha añadido que la decisión del Supremo "tiene que ver con una cuestión administrativa y no política".

En este sentido, el PSOE, que ha resaltado que desea "lo mejor" para la enfermería en Extremadura, reclaman al Gobierno regional que en "ningún caso paralice y retrase las oposiciones que están convocadas desde el año 2011", una cuestión sobre la que los socialistas afirman que "arrimarán el hombro".

El PSOE de Extremadura, recuerda que los ciudadanos extremeños  eligieron al PP para resolver los problemas de los ciudadanos, "y no para estar en un constante lamento por su incapacidad para abordarlos".

No obstante, y dado que "el PP insiste en politizar el tema", ha recordado que "todas las sentencias" dictadas durante su etapa de Gobierno sobre estas oposiciones "fueron favorables a la actuación del Tribunal". Del mismo modo, subraya que las alegaciones a la demanda ante el Supremo y todo el proceso posterior "se desarrollaron ya durante el gobierno de Monago en Extremadura".

Ante la "insistencia" de buscar responsabilidades políticas que muestra el PP en este tema, José María Vergeles, afirma que "deben aclarar su papel en la descoordinación entre sus departamentos, ya que la sentencia fue dictada en junio y la Consejería de Salud se entera en octubre, cuando casi ha finalizado el plazo para poder alegar".

Además, el dirigente socialista, le pide al PP que "si quiere politizar el tema", debe en primer lugar aclarar "cómo ha afectado a la tramitación de la sentencia el cambio de tres consejeros de salud sin traspasos ordenados entre ellos, dos gerentes y dos Secretarios Generales del SES".

"¿Qué motivos son los que les han hecho perder esta demanda ante el Tribunal Supremo, que ya se gestionó durante su gobierno? ¿Cómo ha sido la coordinación entre los departamentos de la Junta de Extremadura a la que le han pedido explicaciones las organizaciones sindicales?", ha cuestionado Vergeles.

Por todo ello, el PSOE recomienda al PP que "se dedique a solucionar el problema de los ciudadanos y se deje de hablar de herencia y de enmascarar su ineficacia como Gobierno". "La única herencia que ha recibido el PP es una sanidad excelente que se están encargando de destruir", subraya.