El edificio está casi terminado pero las obras se han paralizado



25 oct. 2012 18:11H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha solicitado, mediante una Proposición No de Ley (PNL), que se agilice el Centro de Referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas Sthepen Hawking, proyectado en la localidad de Langreo. En concreto, la PNL demanda que se calendarice el equipamiento “total” del centro, además de agilizar los trámites de remate de la obra y elaborar un plan de gestión para enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La diputada del PSOE por Asturias Luisa Carcedo.

Cronología

De la mano de las diputadas socialistas Luisa Carcedo y Virtudes Monteserín, la PNL recuerda los plazos de ejecución acordados en su momento para dicho Centro de Referencia, que nacía en 2007 mediante un acuerdo marco entre el Ministerio de Trabajo, el Principado de Astiruias y el Ayuntamiento de Langreo. Dos años más tarde, se iniciaron las obras cuya finalización estaba prevista para el primer trimestre de este año.

Tal y como reza la propuesta socialista, el edificio en la actualida “está prácticamente terminado pero las obra se han paralizado por la situación de preconcurso en que se encuentra la adjudicataria, sin que a la fecha esté fijado un plan para la puesta en funcionamiento del centro”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.