La consejería alega que sólo hay un médico pasando consulta y se encuentra de vacaciones



30 oct. 2014 16:23H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido a la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, la inmediata reapertura de este centro por las tardes y que "no siga prolongando su injustificado cierre".

Teresa Rosique, responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista.

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha preguntado a la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, cuáles son las razones por las que permanece cerrado por las tardes el centro de salud de Los Dolores, en Cartagena.

Según ha declarado Rosique, los recortes en Sanidad han tenido como consecuencia el cierre de diversos centros de salud por las tardes durante los meses de verano, pero "el centro del Área de Salud II, permanece cerrado en horario vespertino, a partir de las 15.00 horas, a pesar de que la consejería aseguró que esta medida sólo afectaría a los meses de julio y agosto".

La responsable socialista del ramo ha advertido que "las razones que, al parecer, alega la consejería para prolongar esta situación, basándose en que sólo hay un médico pasando consulta y se encuentra de vacaciones, no son de recibo y ponen de manifiesto que el recorte en personal y la falta de cobertura de  las vacantes por vacaciones son al final un perjuicio para los ciudadanos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.