Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15
Viernes, 09 de diciembre de 2011, a las 11:06

Redacción. Zaragoza
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha urgido al Gobierno de Rudi a que saque a concurso, cuanto antes, las obras del Centro Médico de Especialidades y Alta Resolución del Actur, un centro muy demandado por los vecinos y destinado a atender a más de 200.000 personas.

Javier Sada.

Sada ha recordado que el proyecto de este nuevo centro, que se iba a ubicar entre las calles María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda de Zaragoza, ya fue adjudicado por el anterior Gobierno aragonés, concretamente en el año 2009.

“Los vecinos de la margen izquierda han reclamado en numerosas ocasiones la construcción de este nuevo centro de especialidades, con lo que el Gobierno de Rudi debería atender a su demanda y comenzar las obras el próximo año”, ha considerado el portavoz socialista.

El nuevo Centro de Especialidades y Alta Resolución del Actur está previsto que atienda al Actur, Parque Goya I y II y otras zonas del sector sanitario I de la capital aragonesa -que incluye el Zorongo, Zuera, Villanueva de Gállego, San Mateo, etc-. Dicho equipamiento viene a completar los recursos de atención especializada existentes en el Hospital Royo Villanova, el Hospital Nuestra Señora de Gracia y el Centro Médico de Especialidades Grande Covián.

Por último, el portavoz socialista ha reclamado al Gobierno de Rudi que agilice la puesta en marcha de otros equipamientos sanitarios públicos en Aragón tales como el Hospital de Teruel y el Hospital de Alcañiz, “ambos dos necesarios e imprescindibles “.