15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El PSOE pide a Rudi que adjudique las obras del nuevo hospital de Teruel antes de final de año

Sada también quiere que se inicien las obras en los primeros meses del año 2012

Lunes, 05 de diciembre de 2011, a las 10:00

Redacción. Zaragoza
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha instado al Gobierno de Rudi a adjudicar antes de final de año las obras del nuevo hospital de Teruel y a iniciar las obras en los primeros meses del año 2012, de cara a cumplir con el cronograma de trabajo propuesto por el propio consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.

Javier Sada, portavoz del PSOE en las Cortes.

Sada ha recordado que el consejero Oliván, en una visita que hizo a la capital turolense en el pasado mes de agosto, anunció que las obras se adjudicarían en octubre y que estaría construido en 54 meses. “Estamos en diciembre y no sólo no se ha licitado sino que ni tan siquiera se está diciendo cuándo se va a licitar. No sabemos nada del proyecto y eso nos hace pensar que peligra el nuevo hospital de Teruel con el Gobierno de Rudi”, ha alertado Sada.

El portavoz socialista ha recordado que el pasado mes de enero se avanzaron algunos de los detalles del nuevo Hospital de Teruel que preveía casi cien millones de inversiones y entre 4 o 5 años de obras. Asimismo, el nuevo centro debería sustituir al Obispo Polanco, inaugurado en 1953, y deberá estar adaptado a las nuevas necesidades sanitarias de la capital turolense.

Por último, el portavoz socialista se ha referido al Hospital de Alcañiz, “otra obra que pensamos que es imprescindible pero que, en este caso, lamentablemente, el Ejecutivo aragonés ya ha dicho que no se va a realizar en esta legislatura”, a pesar de que también es necesaria.