Recuerda que las urgencias hospitalarias



21 ene. 2015 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha instado a la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, a que tome medidas urgentes, salga del despacho, visite el servicio de Urgencias y explique a los enfermos y a sus familiares “por qué tienen que soportar esa situación".

Rosique.

Y es que Rosique considera "muy desafortunadas" las palabras de la consejera "para intentar justificar la masificación que están sufriendo los servicios de Urgencias de los hospitales de la Región". "A la consejera de Sanidad solo le ha faltado decir que los enfermos que esperan horas y días en los pasillos, lo hacen porque estamos en precampaña electoral y quieren fastidiar al PP", ha dicho.

La diputada socialista ha recordado que las urgencias hospitalarias "están sufriendo un colapso permanente, lo que está obligando a decenas de pacientes a esperar en los pasillos para su ingreso hospitalario". Tras ello, ha manifestado que "la consejera ha ido de despropósito en despropósito; primero empezó por culpabilizar a los enfermos diciendo que no sabían utilizar las Urgencias y que ante un resfriado iban a los hospitales en lugar de a sus centros de salud".

Ahora "arremete contra la oposición y sindicatos acusando de montar lío con este tema y argumentando que las denuncias de los partidos de oposición se deben a que estamos en precampaña electoral, como si la imagen que estamos contemplando no fuese real sino inventada".

En sus palabras, el tiempo de espera está justificado porque tienen que atender a todos los enfermos "es un argumento impropio de la máxima responsable de Sanidad”. “Faltaría más que no se atendiera a todos los enfermos. La cuestión es que la consejera tiene que poner los medios para que esa atención no se dilate en el tiempo, como está sucediendo en las últimas semanas por una negligente planificación", ha explicado.

"Esta situación es la consecuencia de los recortes en materia de sanidad, como ha sido el cierre de infraestructuras hospitalarias tan necesarias como el Rosell o la desaparición de 1.500 trabajadores del Servicio Murciano de Salud; algo que la consejera no puede pretender paliar con pequeños parches", concluye.

ENLACES RELACIONADOS:

Lorenzo destaca el refuerzo con más de 180 efectivos en varios servicios de Urgencias (20/1/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.