Defiende que la salud es un sector esencial para la “cohesión, el bienestar social y la competitividad”



13 oct. 2011 14:07H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Grupo Socialista en la Junta General del Principado de Asturias ha presentado una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno autonómico la constitución de la Fundación de Investigación e Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias.

Fernando Lastra, portavoz del PSOE en la Junta.

La iniciativa se presenta “a la vista de la posición manifestada por el actual consejero de Sanidad en su comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Junta General, en el sentido de que no va a poner en marcha dicha Fundación”, explica el PSOE en la exposición de motivos.

Para el Grupo Socialista, la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) es “una oportunidad para reforzar la investigación biosanitaria, creando espacios en el entorno de los servicios sanitarios y buscando alianzas con empresas para facilitar la traslación y comercialización de los productos de la investigación”.

La salud, a juicio del PSOE, es “un sector esencial para la cohesión, el bienestar social y la competitividad de Asturias, con un volumen importante de empleo especializado y con importantes consumos que inciden directamente en la economía”.

Asimismo, este grupo parlamentario defiende que la salud es un sector de conocimiento “con gran dinamismo, donde la investigación y la traslación de resultados a la cabecera del enfermo ofrecen oportunidades de innovación que pueden ser impulsoras de áreas económicas de alto valor añadido”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.