Díaz Tezanos acusa al Gobierno de asestar “otro duro golpe” a la sanidad universal y gratuita



25 sept. 2013 18:01H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El PSC-PSOE ha exigido al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que su Gobierno no aplique el copago de fármacos hospitalarios y que se una a las comunidades autónomas que ya han anunciado su rechazo a la medida, y entre las que se encuentran Castilla-León y Valencia, ambas gobernadas por el Partido Popular.

Eva Díaz Tezanos.

En esta línea, el Grupo parlamentario Socialista ha presentado una moción para que el Parlamento inste al Ejecutivo a que en el uso de sus facultades competenciales no aplique este copago a los pacientes graves o crónicos no ingresados que hasta ahora recibían en los hospitales sus medicamentos con carácter gratuito.

En un comunicado, la secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha manifestado su rechazo frontal a este nuevo copago, que en su opinión es “una muestra más” de que el Gobierno “insensible se ceba con los que peor lo están pasando, en este caso con los enfermos”.

Para Díaz Tezanos, hay una “deliberada voluntad” por parte del PP en restringir el acceso al derecho a la salud de los más débiles económicamente. “Su idea es que el que quiera salud se la pague adicionalmente y por eso están privatizando hospitales, como en el caso de Valdecilla”, ha afirmado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.