Critica que “la sanidad no es un negocio, sino un derecho de los ciudadanos”



26 dic. 2011 11:00H
SE LEE EN 1 minuto

Fernando Mora, portavoz sanitario del PSOE.

Redacción. Toledo
El Grupo Socialista va a presentar una proposición no de Ley, ante el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde pide al Gobierno de María Dolores de Cospedal que “dé marcha atrás y retire” el plan de privatización de hospitales que ha puesto en marcha.

Así lo ha anunciado, a través de una nota de prensa, el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora, quien ha mostrado su “preocupación” por el camino de privatizaciones iniciado por el Gobierno regional del PP y ha señalado que “la sanidad no es una mercancía, no es un negocio, sino un derecho de los ciudadanos”.

Según Mora, el plan de Cospedal que contempla, en un primer momento, la privatización de los hospitales de Villarrobledo, Almansa, Manzanares y Tomelloso, “de llevarse a cabo traería consigo una precarización del servicio sanitario no sólo en estos hospitales, sino en sus respectivas zonas de salud”.

Y, en este sentido, avanza que el Grupo Socialista va a reivindicar que los hospitales de Toledo, Guadalajara y Cuenca, que en estos momentos se están construyendo, tengan un carácter público y no privado. En la misma proposición no de ley, el Grupo Socialista va a instar a la presidenta regional a que haga una declaración oficial, clara e inequívoca, en defensa de una Sanidad pública, universal, gratuita y de calidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.