21 nov 2018 | Actualizado: 17:15

El PSOE-Pacte asegura que el PP quiere privatizar la radioterapia en Ibiza

Los socialistas han mostrado su “oposición frontal”

Miércoles, 30 de octubre de 2013, a las 18:12

Redacción. Ibiza
El PSOE-Pacte en Ibiza ha mostrado su “oposición frontal” a la privatización del servicio de radioterapia en el nuevo Hospital de Can Misses, “una propuesta que el PP esconde desde hace meses”, según han dicho.

Consideran que “la privatización sería un grave error y supondría una nueva discriminación para la sociedad ibicenca, ya que mientras en Ibiza se privatiza el servicio, en el Hospital de Son Espases se mantendrá como un servicio público y de máxima calidad”.

La formación ha insistido en que en los Presupuestos del Govern para 2014, no se incluyen referencias explícitas sobre el nuevo servicio, “lo que demuestra la nula capacidad de Vicent Serra de defender los intereses de nuestra isla ante el Govern”.

“Ni las protestas, ni los movimientos ciudadanos han servido para introducir una referencia clara y explícita sobre la puesta en marcha de las nuevas especialidades, ya que en los Presupuestos sólo se habla de la previsión de inaugurar el servicio”, han asegurado.

El PSOE-Pacte también ha dicho que los “planes ocultos” para privatizar la radioterapia cada vez son “más claros”, tras conocer la propuesta de implantación y los planos del búnker elaborados por Elekta Medical SA y han explicado que es una empresa que trabaja con otras corporaciones que gestionan hospitales en comunidades gobernadas por el PP.

“La radioterapia no debe ser un negocio, sino un derecho fundamental y los pacientes no se deben convertir en clientes, como pretende el PP”, han insistido.