Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40
Viernes, 25 de noviembre de 2011, a las 09:18

Leire Sopuerta Biota.
El Pleno de las Cortes de Aragón ha rechazado una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista en la que solicitaba partidas presupuestarias para determinadas infraestructuras sanitarias. En concreto, el PSOE pedía que se mantuviesen, al menos, para 2012 las cifras económicas existentes en el presente ejercicio presupuestario para ejecutar las inversiones previstas.

Eduardo Alonso, del PSOE, ha propuesto la iniciativa sobre infraestructuras.

Asimismo, la iniciativa proponía computar para el próximo año, como mínimo, la quinta parte del presupuesto total de las obras del Hospital de Teruel y ejecutar las partidas presupuestarias “de manera que se posibilite que, a finales de 2013, se ponga en funcionamiento el Centro de Alta Resolución de Especialidades de Delicias, en Zaragoza”.  Estas peticiones han sido rechazadas por PP y PAR, apoyadas por el PSOE, mientras que CHA e IU se han abstenido. El Grupo Popular y el de CHA han presentado enmiendas para cambiar la moción, pero no han sido aceptadas por el grupo proponente.

Por otra parte, la moción pedía al Gobierno que definiera "claramente" la organización territorial y sectorial de la sanidad pública aragonesa antes de finalizar el actual periodo de sesiones, que concluye en diciembre. Esta última petición ha contado con el apoyo de PSOE, Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU), que han sumado 28 votos, y en contra del Partido Popular (PP) y el Partido Aragonés (PAR), que han sumado 34.