22 nov 2018 | Actualizado: 12:00

“El PSOE miente cuando dice que el Gobierno murciano privatiza la sanidad”

Asegura que “no nos vamos a lanzar a prometer nuevas infraestructuras, sino que vamos a priorizar por la crisis”

Jueves, 12 de mayo de 2011, a las 23:55

Leire Sopuerta Biota.
Catalina Lorenzo, portavoz de Sanidad de la Asamblea de Murcia durante esta legislatura, ha repasado para Redacción Médica el trabajo hecho estos cuatro años y ha explicado las promesas electorales de su partido para las elecciones del 22 de mayo.

Catalina Lorenzo.

Además, ha acusado al PSOE de “mentir” cuando asegura que el Gobierno de Murcia privatiza la sanidad. En este sentido, ha explicado que el PP ha impedido la comparecencia de la consejera del ramo, María Ángeles Palacios, porque “el PSOE quiere que venga en periodo electoral para hablar sobre la privatización de la sanidad, algo que es falso”. Lorenzo ha lamentado que el PSOE esté utilizando este argumento no solo en esta comunidad, sino en el resto de España. “Es una falacia”, ha afirmado.

Sin embargo, ha continuado la representante del PP, el partido que apoya al Gobierno central “no quiere hablar de la insuficiencia financiera en materia de sanidad que sufre Murcia porque desde 2005 no se ha revisado la población autonómica”.

Respecto a las elecciones, Lorenzo ha definido el programa electoral del PP como “austero”, porque e objetivo marcado es “mantener lo ya hecho, que ha sido mucho y bien”. Entre ellas, ha destacado el uso de las nuevas tecnologías, la formación continuada y una buena gestión sanitaria. Aspectos, ha dicho, que se mantendrán y mejorarán, Además, el PP defiende que el profesional sanitario sea una autoridad pública y apuesta por aplicar buenas prácticas clínicas, para lo que buscarán las mejores experiencias de otras comunidades.

También entre sus promesas electorales se encuentra la de reforzar las unidades de referencia y el trabajo de los Ayuntamientos en materia de Salud Pública. Además el PP trabajará por obtener mejores resultados en el uso racional de los medicamentos y seguirá fomentando el uso de la prescripción por principio activo. Entre los planes previstos, Lorenzo ha destacado el de Salud Mental, el de Urgencias y Tratamiento de Cáncer.