La formación acusa



5 ago. 2014 17:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La portavoz de Sanidad del PSOE, Carmen Acuña, ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias sobre "los reiterados ejemplos de desabastecimiento" de medicamentos en las farmacias, sobre los que ha preguntado a la Junta de Galicia, y que "dejan a los enfermos sin posibilidades de adquirir los medicamentos prescritos".

Carmen Acuña, portavoz de Sanidad del PSOE de Galicia.

La dirigente socialista ve este asunto consecuencia "posiblemente" de la reducción de los precios impuesta por el Estado, que "puede estar provocando que los laboratorios no tengan a España entre sus clientes favoritos", lo que provocaría que "primen otros países que pagan mejor sus productos".

Acuña ha exigido a la Consejería de Sanidad que se dirija a la industria y a los laboratorios farmacéuticos con los que contrata para pedirles "información detallada, puntual y anticipada" sobre sus reservas de medicamentos, con el objetivo de "adelantar posibles carencias para que los pacientes gallegos no queden desabastecidos".

La diputada socialista ha recalcado además que que "debería ser la propia industria" la que avisara al sistema sanitario con antelación suficiente para permitir la toma de decisiones en la dirección de evitar o paliar los desabastecimientos "que se están produciendo de forma discontinua, pero cada día con más frecuencia".

La falta de fármacos, ha alertado la portavoz socialista, está provocando "múltiples denuncias", que "últimamente se vienen reproduciendo en los medios de comunicación", algo que "provoca mucha preocupación y disgusto entre los usuarios".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.