Pide al Ejecutivo central que concrete cómo van a afectar los recortes a la Comunidad



5 ene. 2012 11:56H
SE LEE EN 1 minuto

Ascensión Murillo.

Redacción. Mérida
El PSOE de Extremadura ha lamentado que se paralice la Ley de Dependencia como consecuencia de las medidas aprobadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para reducir el déficit. La portavoz de los socialistas extremeños, Ascensión Murillo, ha instado al Gobierno central a concretar con cifras cómo van a afectar los recortes para reducir el déficit en sus transferencias a la Comunidad Autónoma, y le ha pedido también no haga recaer la dureza de estas medidas sobre las que no han gastado más de lo que debían.

Asimismo, ha exigido también que aclare si cumplirá los preceptos establecidos en el Estatuto de Autonomía en relación al pago de la deuda histórica y las inversiones complementarias del Estado por valor del 1 por ciento del PIB regional. Por ello, ha reclamado al presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, que “levante la voz” y reivindique ante Madrid lo que corresponde a la región.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.