Pide que no se repitan retrasos en el pago de las ayudas



21 oct. 2011 12:50H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha han presentado una moción en la que instan al Gobierno de Castilla-La Mancha a agilizar la gestión de la Ley de Dependencia, para que nuestra comunidad autónoma siga ocupando el primer lugar en el ranking nacional en la aplicación de la misma.

Matilde Valentin, del PSOE.

Así, se exige al Ejecutivo de Cospedal que agilice los pagos de las prestaciones económicas para que no se repita la demora de tres meses en el pago de la “nómina de la Dependencia”, retrasos que han traído consigo un gran perjuicio para los beneficiarios.

Igualmente, piden al Gobierno regional que redoble los esfuerzos para acortar la lista de espera de personas que tienen reconocido su derecho y todavía no perciben ninguna prestación ni ningún servicio teniendo ya derecho a ello. Y ponen como ejemplo que durante el pasado mes de septiembre se ha reconocido el derecho a 520 personas y sólo se ha atendido a 390 beneficiarios, con el consiguiente incremento de la lista de espera, algo que no había ocurrido antes.

Los socialistas también instan al Gobierno de Castilla-La Mancha a prestar especial atención a la prestación de servicios tan importantes como el de teleasistencia o el de ayuda a domicilio, para que no ocurra que a 1 de octubre haya menos beneficiarios por estos servicios que hace un mes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.