Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El PSOE insta a Sanidad a eliminar las pólizas a no asegurados

En Murcia solo se han acogido dos personas a este modelo de aseguramiento para poder acceder a los servicios sanitarios públicos

Jueves, 14 de noviembre de 2013, a las 16:41

Redacción. Murcia
El Partido Socialista de la Región de Murcia ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que insta a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, a derogar la norma que establece los requisitos de las pólizas que permiten el acceso al sistema sanitario público a los no asegurados del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Teresa Rosique, portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea Regional.

Tal y como adelantó Redacción Médica, en la Región, hasta el momento, tan solo dos personas han solicitado acogerse a este seguro, que prevé cuotas de 60 euros mensuales para los menores de 65 años y de 157 euros para los mayores. Según argumentan los socialistas, esta medida “supone un ahorro poco relevante en lo económico para la Región de Murcia. Sin embargo, tendrá un coste enorme en salud y en solidaridad”.

En este sentido, consideran que la actuación de la Consejería de Sanidad murciana “contrasta con lo que han hecho otras autonomías como Andalucía, Asturias o Canarias, que se han negado a cobrar las prestaciones sanitarias a los inmigrantes sin papeles; o como Cataluña y País Vasco, que han presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la eliminación del carácter de universalidad por parte del Gobierno de Rajoy”.