El edil socialista denuncia que los actuales servicios están sobrecargados y faltos de personal sanitario



27 ene. 2011 18:44H
SE LEE EN 1 minuto

Sebastián Peñaranda.

Redacción. Murcia
El edil del PSOE Sebastián Peñaranda va a defender una moción en el pleno de este jueves exigiendo al PP en el Consistorio que pida a la Consejería de Sanidad que se restaure el servicio de Atención de Urgencias Primarias en los centros de salud del municipio desde las 15.00 hasta las 17.00 horas y se ponga en marcha un servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) para atender a los ciudadanos que residen en la zona norte.

En este sentido, Peñaranda recuerda que en enero de 2008 el PP municipal se comprometió en pleno a gestionar con el Servicio Murciano de Salud (SMS) la reposición del servicio de atención de urgencias primarias en los centros de salud.

Y es que, ha denunciado el concejal socialista, “los actuales servicios de urgencias están sobrecargados de usuarios y faltos de personal sanitario”, por lo que “el Ayuntamiento debería velar por los intereses de los murcianos y exigir al Gobierno regional que subsane dicho problema y no dé más pasos atrás en los servicios sanitarios de la Región de Murcia”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.