Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

El PSOE insta a Monago a poner en marcha la Ciudad de la Salud de Cáceres

Los socialistas también pedirán que se garantice el acceso de discapacitados a plazas residenciales

Martes, 21 de febrero de 2012, a las 19:14

Redacción. Mérida
La Junta de Portavoces del Parlamento de Extremadura ha fijado el orden del día del pleno que se celebrará esta semana. Respecto a las propuestas de impulso, se defenderán tres, dos del PSOE y una de IU. Las socialistas instarán, por un parte, a impulsar las medidas oportunas para garantizar el acceso a plazas residenciales por parte de personas con discapacidad y, por otra, a llevar a cabo las acciones necesarias para la puesta en marcha del proyecto 'Ciudad de la Salud', en Cáceres.

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE en Extremadura.

La de IU instará al Gobierno de Extremadura a analizar, junto con los agentes sociales y las fuerzas políticas con representación en la cámara, el futuro de las oposiciones para acceder al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional y al Cuerpo de Maestros.

Además, habrá dos preguntas al presidente del Gobierno, una del PSOE sobre las repercusiones que tendrá en Extremadura la reforma laboral aprobada por el Gobierno y otra de IU sobre los planes que tiene la Junta para garantizar la continuidad del Festival de Mérida.

También habrá dos propuestas de pronunciamiento, una del PSOE y otra del PP, la socialista instará al Gobierno de España a adoptar las medidas necesarias para el mantenimiento de la capacidad adquisitiva del Salario Mínimo Interprofesional en 2012. El orden del día se completa con cuatro preguntas orales a los miembros de Consejo de Gobierno de Extremadura; tres las formulará el Grupo Socialista y una la Agrupación de Diputados IU-V-SIEX.