Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:20
Miércoles, 20 de junio de 2012, a las 18:44

Consolación Serrano, portavoz sanitaria del PSOE.

Redacción. Mérida
El PSOE ha registrado una propuesta de impulso que defenderá mañana en el Pleno de la Asamblea regional para instar al Ejecutivo de José Antonio Monago a mantener abiertos y operativos los Puntos de Atención Continuada (PAC) en las mismas condiciones en que venían funcionando en la actualidad, y a consolidar con ello, el modelo sanitario extremeño que permite la atención sanitaria en condiciones de universalidad e igualdad, con independencia de la zona de residencia.

La medida relativa a los PAC está dentro la reorganización que desde la Consejería de Salud y Política Social que lidera Luis Alfonso Hernández Carrón se está llevando a cabo para lograr una mayor eficiencia en la prestación de la asistencia y en la distribución de los recursos sanitarios.

El consejero de Salud y Política Social extremeño ha defendido en varios foros que se trata de una medida coyuntural y ha garantizado que “en ningún momento se pretende que se despida a nadie por la modificación de horario”. “En todo caso hay una redistribución de las cargas de trabajo” o habrá “desplazamientos”, ha manifestado.