Guadalupe Martín señala que hay que realizar mejoras en el servicio



18 jun. 2014 13:04H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Toledo  
La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha insistido en la necesidad de crear una Comisión No Permanente que investigue el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo después de que los trabajadores hayan enviado un escrito a la dirección del centro alertándole de las deficiencias del servicio.

Guadalupe Martín.

Así ha reaccionado Martín después de que la Cadena Ser haya tenido acceso a esta carta, en la que, según ha informado este medio de comunicación, se relata una serie deficiencias detectadas por estos empleados sanitarios en la unidad de urgencias.

Esta carta se conoce una semana después de que las Cortes, con los votos del PP, rechazaran la petición del PSOE de crear una Comisión No Permanente que investigue el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

En una rueda de prensa, la parlamentaria socialista ha manifestado la necesidad de crear esta comisión al entender que "algo se deben merecer los ciudadanos de Toledo para que se introduzcan mejoras en la atención del servicio de Urgencias del hospital". "La situación es insostenible y no se puede mirar hacia otra parte", ha advertido.

"La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha argumentado que no hacía falta crear esta comisión de investigación porque en las Urgencias no pasa nada, pero los ciudadanos que acuden a Urgencias saben que sí pasa, y ahora los profesionales han puesto de manifiesto que sí pasa", ha apuntado.

Según ha denunciado, en el servicio de Urgencias del Hospital de Toledo "se pasan situaciones graves por el hacinamiento que hay de los enfermos, por la pésima atención que se les puede dar porque no se respeta su intimidad, y por la carencia de medios técnicos y humanos para atender correctamente a los ciudadanos".

Respuesta de Echániz

Por su parte, el consejero José Ignacio Echániz ha asegurado que en la actualidad el Gobierno regional está mejorando todos los servicios del Hospital de Toledo, donde "en el 99,9 por ciento de los casos las urgencias se resuelven de forma eficaz y con datos excepcionales".

Así ha salido al paso a preguntas de los medios sobre las afirmaciones de la diputada socialista Guadalupe Martín. Echániz ha destacado que "a pesar de las deficiencias estructurales" de este centro, "se encuentra en lo más alto en materia asistencial", y ha recordado que se ha creado una Comisión de Mejoras liderada por el coordinador de Urgencias "con el fin de identificar las mejoras de los circuitos de los pacientes".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.