Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El PSOE insiste en el Senado con su ofensiva contra el copago farmacéutico

Ha reclamado información al Gobierno sobre el número y porcentaje de pensionistas que en cada autonomía están exentos

Viernes, 11 de octubre de 2013, a las 16:09

Redacción. Madrid
El PSOE ha presentado en el registro del Senado una batería de preguntas escritas para que el Gobierno aclare cómo va a afectar el copago farmacéutico a los pensionistas españoles, según ha anunciado el portavoz socialista en la Cámara Alta, Marcelino Iglesias.

Marcelino Iglesias.

De esta manera, el PSOE reclama al Ejecutivo del PP que informe sobre el número y porcentaje de pensionistas en las distintas Comunidades Autónomas que están exentos del copago farmacéutico. En este sentido, el grupo parlamentario ha presentado una serie de preguntas territorializadas según las distintas Comunidades Autónomas y solicitando información al respecto.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE en la Cámara Alta y senador por Sevilla, Antonio Gutiérrez, ha destacado que también se han presentado otras preguntas solicitando al Ejecutivo que dé a conocer el número de pensionistas de todas las Comunidades Autónomasadscritos al copago farmacéutico de aportación  de un 10 por ciento con límite de pago de 8, 18 y 60 euros al mes y 96, 216 y 720 euros al año, respectivamente, en el periodo comprendido entre julio de 2012 y julio de 2013.

El Grupo Socialista también pedirá al Gobierno que informe sobre la cantidad total que han abonado estos pensionistas y sobre el porcentaje de pensionistas adscritos a estos copagos farmacéuticos.