García-Page ha pedido diálogo con los colectivos sanitarios y el conjunto del sector



23 may. 2014 14:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha prometido que si los socialistas ganan las próximas elecciones autonómicas, iniciarán un macro programa de inversión sanitaria que reactive la región, sosteniendo industrias de servicio público no deslocalizable. Para ello, ha añadido, es fundamental el diálogo con los colectivos sanitarios y con el conjunto del sector.

Emiliano García-Page.

García-Page ha anunciado que llevará para esos comicios un “programa integral de reactivación para Cuenca, que signifique invertir la tendencia de los últimos años”, puesto que “aquí es mucho más determinante el empuje público”.  Y a modo de ejemplo, ha mencionado que el “desmantelamiento” del Hospital Virgen de la Luz en Cuenca, además de un problema sanitario para la provincia, está repercutiendo negativamente en la economía de la ciudad.

El socialista ha lamentado que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, “pasaran de largo por Cuenca” sin ofrecer “un mensaje en positivo para esta ciudad y esta provincia”.

El secretario de los socialistas manchegos ha subrayado que esta provincia resume el “desinterés, el desapego y el abandono” de Cospedal, que “junto con Merkel y Rajoy, representan la misma filosofía, y se han desentendido de miles de personas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.