A juicio de González Ramos, “han dicho basta ya” a las políticas sanitarias de Echániz y Cospedal



26 nov. 2013 13:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Albacete
El secretario general del PSOE albaceteño y diputado nacional, Manuel González Ramos, ha asegurado que  “el hecho de que Cospedal y el consejero Echániz estén jugando con la salud de los castellano-manchegos y de los albaceteños” es uno de los motivos que ha llevado a la dimisión en bloque de seis de los cargos directivos del Hospital General Universitario de Albacete”.

Manuel González Ramos.

En concreto, el dirigente socialista ha detallado que han puesto su cargo sobre la mesa del gerente del complejo hospitalario, Ángel Gómez Roig, tres subdirectores de las áreas médica, quirúrgica, de servicios centrales y de enfermería, a los que se suman el subdirector de recursos materiales y la subdirectora de atención primaria.

Para González Ramos las dimisiones suponen “una crisis abierta y encendida que afecta a la gestión del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y al resto de hospitales”, y reflejan que se trata de personas “que han dicho basta ya, que no pueden más con tanto recorte de materiales, de gasto corriente o de personal”.

El diputado se preguntó en varias ocasiones sobre las razones que han podido llevar al personal directivo a presentar su dimisión, entre las que también estaría “la reordenación de recursos humanos que la gerencia tiene que tener terminada antes del 31 de enero”, circunstancia que, en su opinión, “afecta lógicamente a la atención de los pacientes y a la situación personal de los empleados públicos sanitarios en esta provincia”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.