Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Jueves, 31 de marzo de 2011, a las 11:33

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El diputado socialista Julio Cruz ha precisado que se ha suprimido la ambulancia y despedido a los trabajadores que prestaban servicio en Alajeró y Playa de Santiago, y se plantea la posibilidad de suprimir la de Vallehermoso.

Julio Cruz.

"El argumento para la supresión de estos servicios es la falta de rentabilidad", ha comentado Cruz, para quien si se aplicase esta premisa al resto de servicios públicos, en la isla no funcionaria ninguno, puesto que La Gomera sólo cuenta con unos 23.000 habitantes.

La media de espera para la prestación del servicio ordinario de ambulancias en Santa Cruz de Tenerife es dos minutos y medio, mientras que ahora en Alajeró y Playa de Santiago se establece en cuarenta minutos como mínimo.

Además, las ambulancias, que paga el Servicio Canario de Salud como prestación de servicio público, también hacen traslados para mutuas privadas. El diputado socialista ha denunciado recortes en el personal de enfermería y auxiliares del servicio de urgencias del hospital insular durante la noche, así como listas de espera cerradas.

En La Gomera, hay listas de espera de hasta ocho meses debido, según Cruz, a la reducción de personal y a contrataciones precarias y provisionales. Ha criticado también la provisionalidad de la gestión sanitaria, pues "hemos asistido durante estos cuatro años a un vaivén de gerentes y responsables".

"En el hospital, cada dos meses no se sabe quién manda, porque se ha convertido en la oficina de empleo de PP y CC, y, en función de sus intereses políticos, se cambian gerentes y directores médicos", ha afirmado. Además, ha advertido de que con la sanidad no se debe jugar y ha considerado que la gestión debe estar al servicio de los ciudadanos y no al de intereses partidistas.

"Los ciudadanos gomeros tienen derecho a una buena sanidad, a que las ambulancias los recojan, a que las listas de espera no sean kilométricas y a una prestación con profesionales suficientes". Julio Cruz aseguró que CC y PP han impedido que se debatan en el pleno del Parlamento muchas de las iniciativas planteadas por el grupo socialista, y ha mostrado "muy preocupado" por la apuesta del PP por el copago en materia sanitaria.